Equipo de Profesionales

Tenemos un equipo de expertos en banca de inversión en México con la experiencia y preparación necesaria para asesorar a nuestros clientes satisfactoriamente

Fausto García

 

SOCIO PRESIDENTE

faustogarcia@fga.com.mx

 

Ingeniero Mecánico Administrador con Mención Honorifica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en 1967, y Maestría en Administración de Empresas de Stanford University en 1969. De 1969 a 1981 trabajó con Adela Investment Company, firma especializada en inversión de capital de riesgo en América Latina y el Caribe, en diversas áreas como análisis de inversiones, operación de banca de México, y finalmente Vicepresidente de la compañía con responsabilidad de México, el Caribe y centroamérica.

Fundó Fausto García Asociados en 1981, y su experiencia incluye las actividades de fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, y armado de operaciones financieras, para negocios de diversos sectores y perfiles. A través de FGA participó en el levantamiento de capital y la estructuración del fondo Baring Mexico Private Equity fund, L.P y fue miembro del comité de Inversiones y del consejo de administración del mismo.

 

Javier Arce

 

SOCIO DIRECTOR

jarce@fga.com.mx

 

Contador Público de la Universidad Panamericana en 1995, Maestría en Dirección de Empresas del IPADE en 1997, especialidad de finanzas internacionales en el IPADE en el 2000 y curso de M&A en el New York Institute of Finance, año 2000. Su experiencia incluye la estructuración y armado de compra-venta de empresas, reestructuras financieras, capital privado y valuaciones en los sectores inmobiliario, azucarero, logística, telecomunicaciones, sector financiero, casas de empeño, papel, cartón y alimentos, entre otros. Se incorporó a FGA en 1993. Su experiencia anterior incluye Seguros Allianz, y una firma de auditoría.

José Pedro González

 

SOCIO

jpgonzalez@fga.com.mx

 

Cuenta con  amplia experiencia participando y liderando operaciones de M&A y Banca de Inversión de Mid-Market. Ha estado involucrado en transacciones de diversas industrias como: automotriz, educación, telecomunicaciones, agro-negocios, alimentos, servicios financieros, entre otras. Antes de incorporarse a FGA fue socio en Emerge Banca de Inversión y colaboró para PwC México, E&Y México y Angel Ventures México. Pedro es Maestro en Finanzas Corporativas por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y cursó la licenciatura en administración en la misma institución.